Make your own free website on Tripod.com








O C U L T O S
El Grito













Home

Nota principal | Fulbito | El Grito | Cine | Rock | Escribí a Ocultos





ARGENTINA ES UN CLUB DE FUTBOL

































El equipo está diezmado, nos falta un 5 que distribuya equitativamente el juego, un 8 que corra toda la cancha, un 10 hábil que se canse de gambetear los duros embates de la defensa contraria, un 9 que la meta, y una defensa que juegue con el cuchillo entre los dientes. En sí, nos falta un equipo entero. ¿Qué tenemos?, un 5 que está entongado con el equipo contrario para ceder el juego, un 8 que da pena el estado físico que tiene, un 10 comilón y pecho frío, que solo juega por su pase al exterior; tenemos una defensa que es una invitación a la risa, cualquiera entra al área y la vulnera. Y podríamos estar mejor, porque jugadores buenos sobran, pero los dirigentes de este club insisten con poner de titular a estos 11 ; porque en cada uno de ellos hay una esperanza de coima en alguna futura venta. Mientras tanto nos comemos de a 5 goles, con toque y todo; y con el paso de los partidos el peligro del descenso se convierte en una lamentable realidad.

Sobran los banderazos y los bombos en la puerta del club para que se vayan todos, pero enseguida son intimidados por las fuerzas del orden.

En poco menos de 1 año pasaron cuatro técnicos, uno peor que el otro, arengando al buen juego cuando en su vida patearon una pelota. Son todos amigos, el puntero izquierdo amigo del presidente del club, el zaguero primo hermano del técnico, el 8 amante de la tesorera, el 10 pareja del vicepresidente, el arquero hijo del ayudante campo, y así con el resto. Se deben ir todos, y que se vayan a robar a otros clubes del extranjero, y que no vuelvan más; pues estoy harto de no salir campeón, hasta el club más pobre alguna vez logró un título.

Ahora la excusa del mal funcionamiento del equipo es que no llega la plata de los pases vendidos para sanear la economía del club. Nunca va a llegar, porque se la repartieron entre todos los parientes de este club.

Después se quejan de que faltan socios; y como no van a faltar!!!!!, si con la plata de uno el 4 se hizo la casa, si con la plata de otro el 10 se compró un campo, si con la plata de aquel otro el presidente abrió una cuenta personal en Suiza. Sinvergüenzas.

Y lo peor es que hay algunos que todavía los defienden, que piden paciencia. Es indudable que la morbosidad y el autoflagelo les hace pensar así.

Mientras no se cambie este modelo nunca vamos a salir campeones; y mucho menos sin aprovechar nuestro derecho como socios a intervenir en cada movimiento del club. Si todo sigue así habrá que soportar que nos sigan cantando: ¡¡¡¡Vos sos de la B, Vos sos de la B!!!!.

 

Por Gabriel Frontera